sábado, 28 de junio de 2008

SEGUIMOS CONOCIENDO TU PAIS:







VEMOS EL MAPA DE CHINA Y SU BANDERA, EL ROJO DE LA BANDERA SIMBOLIZA LA REVOLUCION COMUNISTA, LA ESTRELLA DE ORO GRANDE EL COMUNISMO Y LAS PEQUEÑAS LAS CLASES SOCIALES.

TAMBIEN OS ENSEÑAMOS IMAGENES DE LA MONEDA CHINA Y DE ALGUNOS BILLETES.

TRAS UNA NOTICIA DEL PASADO 12 DE JUNIO, EL YUAN TERMINO SU TENDENCIA A LA BAJA Y SUPERO LA MARCA DE 6,91 YUANES FRENTE AL DOLAR, ESTABLECIENDOSE UN NUEVO RECORD DESPUES DE QUE EL PAIS ASIATICO REFORMARA SU POLITICA MONETARIA EN JUNIO DEL AÑO 2005.LOS ANALISTAS ATRIBUYEN ESTA SUBIDA A LOS PRECIOS DEL PETROLEO EN EL MERCADO.

1 EURO = 10 YUANES, Y EN EL CASO CONTRARIO A OTRAS DIVISAS EL YUAN NO SE PUEDE CAMBIAR EN ESPAÑA ANTES DE SALIR PARA CHINA, ASI QUE HAY DOS FORMAS DE HACERLO:

1º LLEVARNOS EUROS Y CAMBIARLOS ALLI, ESO SI CON UNA COMISION QUE SERA VARIABLE SEGUN EL SITIO.

2º O PAGAR CON TARJETAS DE CREDITO O DEBITO Y SACAR DINERO DE LOS CAJEROS, SE PUEDE HACER SIN NINGUN PROBLEMA BAJO COMISION DE UNOS 4 EUROS APROXIMADAMENTE.

EL YUAN CHINO SE DIVIBE EN 10 JÍAOS, EL BILLETE MAS GRANDE ES DE 50 YUANES.

2 comentarios:

Carmi dijo...

Que bien... recopilar toda esta información...
Nos acerca más a nuestros hijos e hijas.
Que amor tan incondicional tenemos.
Buscamos, investigamos, leemos, escribimos... y todo para encontrarnos más cerquita de nuestros amores.
Un beso pareja
Carmi

vitoles dijo...

...por actualizar la información y sin ánimo de ser pedante, os cuento que el billete mayor es de 100 yuanes (rojo con la efigie de Mao) aunque aún circulan unos pocos del mismo valor (100) con la cara de los padres del estado chino moderno (Mao, Sun Yat Sen y otros dos señores que no conozco). En el caso de que caiga en vuestras manos uno de estos últimos, guardadlo ya que quedan muy pocos y los están retirando. Puede ser un bonito recuerdo para el futuro.

Un besico, Víctor.